Formación online, pago de tributos, expedientes, facturación… cada vez más gestiones se agilizan gracias a las certificaciones digitales, que además de economizar, otorgan a todas estas transacciones un marco de legalidad con todas las garantías.

En cuanto a la Facturación Electrónica, obligatoria para todas aquellas empresas que facturan a la Administración Pública del Estado desde de Octubre de 2010, va a aportar  a las pymes y autónomos importantes ventajas. Además, esta práctica está impulsada por las directivas europeas y por la legislación española y posiblemente en un futuro se convertirá en un estándar obligatorio.

Sin duda alguna la principal ventaja es el ahorro:

- Ahorro económico.- Se estima que el proceso de emisión de una factura en formato papel tiene un coste de 3,50 euros. Por un lado eliminamos el papel y el coste del envío, reducimos el tiempo de  gestión acelerando el cobro de las mismas. Si además utilizamos ficheros XML Firmados, podemos automatizar el tratamiento, eliminando errores y dinamizando el intercambio de facturas entre empresas.

- Ahorro medio ambiental.- No destruimos papel y ahorramos emisiones de CO2 en el transporte.

Ahorro de espacio.- Los aparatosos archivos físicos de facturación y gestión quedarán en el olvido para dar paso a la “Oficina sin papel”.

Si además nuestro sistema de Facturación Electrónica es online, podemos gestionar y transmitir nuestras facturas a cualquier hora y desde cualquier lugar.  Además las copias de seguridad de los sistemas SaaS nos garantizan disponer de un archivo de facturas perpetuo y securizado.

Por todas estas ventajas en myGestión creemos importante acelerar la implantación de la Factura Electrónica, entendiéndola como un documento digital que nos va a garantizar autoría e integridad de contenido, por eso hemos creado un sistema que permite firmar electrónicamente las facturas y genera dos formatos, PDF Firmado y XML Facturae.

Para dinamizar todo el proceso aun más, se ha creado un sistema de Intranet que permite la descarga de las Facturas por los propios clientes.

Además, estas nuevas funcionalidades,  no son añadidos, ni algo externo que debamos contratar ni integrar con terceros, vienen “de serie” y para todos los usuarios.

Ver vídeo

Compartir: