No todas las empresas son conscientes de hasta qué punto una mala gestión les lleva a perder dinero. Muchas PYMEs ponen su confianza en las tendencias del mercado, pero aunque disponen de datos suficientes para poder llevar a cabo una buena estrategia, no están sabiendo aprovechar la coyuntura económica.

Esto es de lo más normal y no hay por qué lamentarse por ello. Pero lo cierto es que, si damos un paso más allá que nuestra competencia, si nos preocupamos por corregir aquello que no funciona e implementar una estrategia de negocio basada en información real, tenemos todos los visos para llevarnos la mejor parte del pastel.

Una verdad: “invertir más no siempre es invertir mejor”

Cuando las empresas se dan cuenta de las ventajas de la informática para gestionar un negocio, en ocasiones lo hacen sin mucha experiencia. Y no se dan cuenta de que invertir más no siempre es invertir mejor.

De hecho, hoy día existen muchas soluciones en la nube mucho más económicas que los tradicionales programas para empresas que han de implementarse en un ordenador o servidor propio. Y de hecho, no sólo son soluciones mucho más flexibles y baratas, sino también mucho más eficaces porque permiten a la empresa ahorrar dinero, tiempo, espacio y, lo que más importante, datos.

La información es poder. Si dispusieras de un programa de planificación de recursos empresariales (un ERP online como nuestro software myGESTIÓN), que te permitiera saber qué productos se están vendiendo más y al mismo tiempo te son más rentables, tu decisión de compra a proveedores no funcionaría de forma especulativa. Podrías basarte en datos de lo que te ha estado funcionando mejor, ver qué líneas de negocio te viene mejor explotar y realizar una estrategia más inteligente.

Un mito: “trabajar en la nube es muy complicado”

Algunos empresarios pueden llegar a pensar: “Esto es muy complicado para mí”. Pero lo cierto es que, mientras se resisten a utilizar la información que les ofrece un buen programa de gestión, siguen tomando decisiones que les están costando mucho dinero.

Si tú no quieres que tu negocio se encuentre en esta situación, es hora de cambiar el chip. No inviertas más, no pongas grandes cantidades de dinero con la esperanza de que eso, por sí solo, va a mejorar los resultados de tu negocio. Lo importante es optimizar, obtener un retorno de la inversión (ROI) lo suficientemente alto como para que valga la pena el esfuerzo.

Si empiezas a funcionar en estos términos, vas a cambiar completamente la perspectiva de tu negocio.

Dedicarás más tiempo a las tareas que realmente te dan dinero y no a trabajos rutinarios y administrativos, que a veces se podrían hacer automáticamente con un buen software.

Empezarás a pensar en la maximización de beneficios. No es lo mismo 8 que 80. Si pudieras averiguar cómo conseguir 80 en vez de 8, ¿no crees que vale la pena empezar a pensar en términos de gestión online?

Todas las empresas tienen ideas muy arraigadas sobre qué significa Internet y lo complicado que puede ser salir de la costumbre para hacer las cosas de otra forma.

Pero lo cierto es que el problema no está en la gestión online, sino en tu mente. Desde el momento en el que destierres las ideas que te limitan, vas a descubrir que planificar los recursos de tu negocio a través de un software no es más difícil, sino muchísimo más fácil, intuitivo y eficaz que lo que venías haciendo hasta ahora.

Es el momento de ponerse las pilas, y lo sabes.

Sabes que tienes que mejorar tu negocio; que lo que te está funcionando ahora, podría no funcionarte dentro de unos meses o un año. El que no evoluciona, está condenado a morir.

El mayor error de una empresa es conformarse con lo que ha conseguido hasta ahora. Sin visión de futuro, sin aplicar medidas eficaces que ayuden a resolver los problemas, cada vez tendremos menos control sobre nuestra empresa. Caeremos presa de un efecto “bola de nieve” que hará que vayamos en una tendencia conformista.

La información es poder; invierte en resultados

Has estado mucho tiempo escuchando cantos de sirena, en lugar de utilizar programas eficaces que en realidad solucionen tus problemas.

Por eso queremos ayudarte a que puedas empezar a averiguar cómo gestionar tu negocio online completamente gratis. Con nuestra versión gratuita de myGESTIÓN puedes empezar a descubrir todas las funcionalidades de la aplicación, donde puedes hacer facturas, gestionar tu inventario, dar de alta clientes y mucho más.

Puedes registrarte gratuitamente en la aplicación y consultar con nosotros las dudas que tengas. Además, dispones también de nuestro canal de Youtube, donde hay muchos vídeos en los que podrás ir aprendiendo a manejar el programa con eficacia.

Ahora nos gustaría que nos contarás en qué podemos ayudarte y cualquier duda que tengas sobre cómo utilizar la gestión online para mejorar tu negocio.

Compartir: