Gestionar una tienda online es una tarea complicada. En el proceso se pueden cometer diferentes errores. Muchas veces estos errores tienen que ver con el desconocimiento del software utilizado, o la falta de previsión, una mala estrategia o una mala política de venta.

Si quieres evitar que esto se produzca, hay que llevar a cabo algunas medidas para tratar de gestionar mejor tu tienda online.

En este post vamos a tratar de ver los errores que debes a la hora de gestionar correctamente tu e-commerce.

1. No llevar una gestión de pedidos automatizada

La correcta gestión de los pedidos debe llevarse de la manera más procedimental posible. Hay que cumplir con los plazos de entrega, lo que implica una atención directa a los pedidos que se produzcan cada día. También en todo lo que respecta a las devoluciones.

Debemos ser claros también en las políticas de devolución para generar los mínimos problemas posibles con clientes que no estén satisfechos. Por otro lado, una información veraz y completa es absolutamente necesaria.

2. No utilizar el software adecuado

Que nuestra tienda online esté conectada con un software en la nube eficaz y adecuado también es un aspecto determinante.

Si resulta que no dispones de tu catálogo sincronizado con tu tienda en línea, es posible que se produzcan una gran cantidad de desajustes que den lugar a problemas con las ventas y las existencias en tu página web.

Utiliza un buen software de gestión empresarial que incluya un conector con Prestashop o el CMS que utilices.

3. No eliminar los productos descatalogados

Cuando te quedas sin existencias de un producto, tienes que tener un plan B. Éste puede ser que puedas hacer una solicitud directa al distribuidor para que él mismo haga el envío en el plazo establecido, incluso si tú no tienes el producto en existencias.

Pero en caso de que los productos estén descatalogados, debería quedar claro en la página web, ya que si se produce una compra de ese producto, no vas a poder servir el pedido.

4. Olvidar la estrategia

Gran parte del éxito en la gestión de una tienda online depende de su estrategia. Si inviertes más recursos en aquello que menos rentabilidad te produce, independientemente de que todos los procesos se realicen con corrección, no te producirá los resultados que estás esperando.

Es hora de cambiar tu estrategia, para lo cual es imprescindible analizar tus datos. Muchas empresas están utilizando un ERP para realizar estas tareas.

¿Estás gestionando tu tienda online de manera eficiente?

Compartir: