El entorno empresarial y el modo en que lo gestionamos está transformándose a pasos agigantados. Los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP, sus siglas en inglés) están dominando el ámbito de la administración de los negocios y están actualizándose y mejorándose de manera constante. Uno de los progresos fundamentales y considerables en esta materia es la adaptación de los ERP a los dispositivos móviles mediante sus versiones disponibles en las plataformas de Android e IOs.

En este artículo te explicaremos por qué debes utilizar estas apps y qué ventajas te ofrecen a la hora de gestionar tu empresa en la nube.

Moderniza y renueva tu empresa

Muchos analistas coinciden en que, en los próximos dos años, un 50% de las empresas accederán a las aplicaciones de gestión y facturación online a través de sus smartphones y tabletas. No es por una cuestión de comodidad o modernidad, sino de eficiencia y efectividad. Cada vez con mayor frecuencia, las empresas establecen como condición sine qua non a sus proveedores que sean capaces de ofrecerles servicios adaptados y acondicionados a las nuevos progresos tecnológicos, tales como la firma de albaranes de forma electrónica o la consulta de presupuestos y pedidos vía online. ¿Por qué cambiar ahora todos los procesos que hemos manejado a lo largo de toda nuestra vida empresarial? Productividad. Es el principal motivo. Si nos quedamos sin stock de algún producto, no será preciso esperar a llegar el lunes a la oficina y realizar el pedido desde el ordenador con el que trabajamos habitualmente, sino que lo podemos encargar el domingo desde cualquier lugar. Y a cualquier hora. El manejo de los ERP desde los dispositivos móviles nos permite agilizar y sintetizar procesos que nos aportarán un aumento en la productividad y, por ende, repercutirán de manera directa en los beneficios.

Cosas tan simples como que a tu repartidor se le olvide el albarán en la oficina o que lo extravíe, no volverán a ocurrir. Tu trabajador tendrá el albarán informatizado y disponible para que lo firme el cliente a través de su dispositivo móvil. Para ayudarte a entender las ventajas que ofrecen estas aplicaciones y cómo pueden mejorar tu rendimiento empresarial, puedes informarte sobre algunas de sus características más sustanciales a continuación:

  1. Consulta de datos y acceso a toda la información relacionada con la administración y gestión de su empresa en cualquier momento.
  2. Gestionar su almacén, realizar pedidos, hacer facturas, ver el estado del envío de mercancías, administrar sus clientes y contactos…
  3. Disponer de los adelantos tecnológicos durante la realización del circuito de compras y ventas: por ejemplo, la posibilidad de firmar albaranes electrónicamente, es decir, desde la pantalla táctil de nuestro smartphone o tableta.
  4. Adecuar y ajustar tecnológicamente todo nuestro entorno de trabajo con unos costes accesibles para cualquier empresa. Principalmente porque la mayoría de nuestros trabajadores dispondrán de un dispositivo móvil y, en el caso de no disponer de él, el mercado ofrece soluciones asequibles que satisfarán las necesidades de nuestro negocio.

¿Por qué debo comenzar a usar la versión móvil?

Una de las características y ventajas principales que nos ofrece las aplicaciones para los dispositivos móviles y que no hemos comentado en el punto anterior es… la movilidad. Durante nuestra hora del desayuno en la cafetería, mientras que esperamos a nuestros hijos en el colegio o mientras vemos un partido de fútbol, seremos capaces de realizar tareas tales como realizar pedidos, enviar una factura a un cliente o consultar un presupuesto.

En definitiva, estas aplicaciones para los dispositivos móviles te permiten realizar todas las acciones disponibles de tu ERP en la nube pero de un modo simplificado, inalámbrico y operativo desde cualquier lugar del mundo, siempre que se disponga de una conexión de datos o una conexión Wi-Fi a Internet, a excepción de ciertas aplicaciones que permiten el uso de los ERP de un modo offline.

Un ejemplo es el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles de myGESTIÓN, el software de gestión y facturación online para empresas. Permite realizar todos los procesos descritos anteriormente a través de su versión para Android, (disponible en Google Play Store), myGESTIÓN App, que dispone de todas las funcionalidades necesarias para la administración de tu negocio en la nube a través de tu smartphone o tableta.