software gestion online

La llegada de la tecnología al ámbito empresarial ha supuesto un gran avance en lo que a la gestión de la empresa se refiere. Ahora podemos tener la información de la empresa almacenada en un mismo sistema, sin necesidad de que sea el ordenador de la oficina o el de casa. Esta tecnología se traduce en la herramienta software de gestión empresarial online, es decir, un programa para administrar la empresa en la nube.

Si optamos por la contratación de esta aplicación informática para la gestión de nuestro negocio, lee este post con atención porque te explicamos todas las ventajas que puedes extraer de un software de gestión empresarial online.

¿Qué ventajas aporta un software de gestión empresarial online?

Un software de gestión empresarial o ERP es una herramienta que nos permite controlar y administrar un negocio desde un ordenador. Esta aplicación informática nos ayuda a gestionar cualquier área de la empresa. Gestión de almacén, facturación, creación de base de datos de clientes y proveedores, conexión con la tienda Online, etc.

Un software de gestión empresarial online se controla desde un ordenador que disponga de conexión a Internet. En la actualidad, debido al desarrollo constante de todas estas herramientas, cualquiera de estas aplicaciones dispone de una versión para smartphone y tabletas para permitir una mayor movilidad.

Toda la información permanece almacenada en la nube para que se pueda acceder a ella en cualquier momento desde un explorador de Internet o desde una aplicación móvil. Está información está protegida por diferentes protocolos de seguridad que debe adoptar el proveedor del servicio. Entre ellos, por ejemplo, está la opción de guardar una copia de seguridad diaria de los datos.

Una vez aclarados todos los detalles de funcionamiento, vamos a ir nombrando las ventajas que un ERP online puede aportar a nuestro negocio:

1. Centralización de la información

El uso de un software de gestión empresarial online nos permite concentrar en un único sistema toda la información relacionada con la empresa. Sin importar el área ni el volumen de los datos, estos serán almacenados en la nube.

Por lo tanto, un ERP nos permite movilidad total. Es decir, la posibilidad de disponer y acceder a nuestros datos desde cualquier lugar y a cualquier hora.

2. Optimización de procesos y reducción de errores

La tecnología permite disminuir la carga de trabajo agilizando multitud de procesos: envío de facturas a cliente automáticas, firma digital de albaranes, control de stock, etc. Además, al estar todo digitalizado también descienden los errores humanos como fallos de cálculo, al traspasar los datos de cliente/proveedor, cuando se realiza un pedido, etc.

3. Mejora en la comunicación interna y externa

Al almacenarse toda la información dentro de la misma base de datos, todos los trabajadores de la empresa disponen de ella en el mismo sistema. De esta forma, todos ellos pueden acceder a lo que un compañero anotó sobre un cliente, un pedido de ventas, etc.

Al monopolizar la información en la misma base de datos accesible por todos nuestros empleados –llevando un control de los permisos o modificaciones que los trabajadores puedan realizar en el software-, ellos pueden acceder al trabajo realizado por otro compañero. De esta forma se produce una mejora en la comunicación interna de la empresa –entre los diferentes departamentos que la forman- y la comunicación externa –con el cliente-.

4. Conecta tu ecommerce con el ERP de gestión online

Hay un importante porcentaje de negocios que, además de su comercio físico, cuentan también con una tienda online. Podremos conectar nuestro ecommerce con el software de gestión empresarial online para que sincronice la información en tiempo real. Por ejemplo, para que traspase todos los pedidos de venta que llegan a través de la tienda online.

Si utilizáramos el software de myGESTIÓN, podríamos sincronizarlo mediante: conector con Woocommerce y conector con Prestashop.

5. Actualizaciones del programa de gestión y mantenimiento

Dependiendo del proveedor de servicios que hayamos contratado, este realizará actualizaciones periódicas del programa. Estas actualizaciones son periódicas y permiten solucionar errores del software o implementar nuevas mejoras para el mismo.

También corresponderá al proveedor el mantenimiento de los servidores donde almacenan los datos de todos sus clientes. Así como también la responsabilidad de crear copias de seguridad diarias para garantizar y conservar los datos.

6. Acceso desde cualquier lugar y cualquier hora

Al ser un software en la nube, este puede ser utilizado desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Además, estos programas se pueden utilizar de forma simultánea por varios usuarios. De esta forma, por ejemplo, un comercial y un empleado de caja pueden estar conectados simultáneamente trabajando de forma paralela.

Estas son las ventajas que puedes aprovechar cuando comiences a utilizar un software de gestión online en tu empresa. ¿A qué esperas para implantarlo en tu negocio?