mejor programa software control horario

Una de las grandes novedades en lo que va de año para el sector empresarial es la obligatoriedad de registrar el control horario de los trabajadores. La ley no incluye un medio preceptivo en el que se debe almacenar este registro horario y hay total libertad de decisión. La opción más económica debido a su sencillez y facilidad de implantación es utilizar un software de control horario.

En este post vamos a analizar 5 de los mejores programas para ayudarte a decidir un sistema donde tus empleados puedan fichar. Recuerda que a partir del 12 de mayo de 2019 es obligatorio registrar los ‘fichajes’ de entrada y salida de los trabajadores.

Mejores software de control horario

El formato o soporte de recogida que se puede utilizar para fichar es variado. Desde la clásica hoja de firmas hasta programas que cuenta con geolocalización de la posición del trabajador. Debido a la amplia gama de opciones que hay disponible en el mercado, desde este blog vamos a examinar los cinco mejores software de control horario:

CONTROL LABORAL

Aplicación dedicada única y exclusivamente al control horario de empleados. Se realiza un fichaje de entrada y salida en el programa que se podrá examinar posteriormente a través de la obtención de informes.

Además, también dispone de una aplicación móvil completamente gratuita para fichar desde fuera de la oficina. Pincha en el siguiente enlace para ir a su web.

myGESTIÓN

Es un programa de gestión de empresas que se adapta a todo tipo de tamaños y sectores. Un ERP escalable al que se le pueden añadir módulos como la Contabilidad Avanzada, conexión con tienda online PrestaShop o WooCommerce, CRM, etc. Es de los pocos ERP del mercado que ha incluido esta funcionalidad dentro del programa de gestión online.

Con el software de control horario de myGESTIÓN los trabajadores pueden fichar tanto desde la versión para navegadores como en su APP móvil de Android –orientada a los trabajadores en movilidad como transportistas o comerciales-. El fichaje incluye la geolocalización de la posición o la posibilidad de descargar informes con los registros de la jornada en un periodo de tiempo determinado.

Para más información visita la página principal de myGESTIÓN.

WOFFU

Es el programa de recursos humanos más completo del mercado. Esta compañía internacional permite que su software se integre con los diferentes métodos de fichaje más habituales como el biométrico –facial o dactilar- o el acceso por tarjeta. Además, permite la posibilidad de incluir tornos motorizados y sincronizados.

Es el software de control horario ideal para grandes empresas ya que requiere de una inversión inicial mayor al resto. Clica aquí pasa visitar la página web de Woffu y acceder a más información.

SYSTEMPIN

A diferencia del resto de opciones que hemos visto, SystemPin es un programa donde el registro y control se realiza mediante un PIN, como sucede con los teléfonos móviles. Además, dispone del resto de soportes como el acceso mediante tarjetas o la biometría.

También comercializan directamente en su web terminales para el control de accesos de todo tipo. Visita SystemPin para saber más.

SESAME TIME

Es un sistema dedicado a la gestión de equipos y recursos humanos: vacaciones, gestión de proyectos, etc. Su aplicación de control horario puede integrarse con los sistemas más habituales de fichaje. Por ejemplo, el acceso mediante tarjetas o por huella dactilar.

Para más información visita su web SesameTime.

Es clave a la hora de elegir uno de estos programas de gestión del control horario. El puente de mayo no sé si es para todo el mundo o sólo para los que lo requieren.