La importancia de una buena gestión y control de las facturas eléctricas en la empresa

diciembre 20, 2021 0 Por Ricardo Toral

gestión facturas eléctricas empresa

La buena gestión y administración de los gastos de una empresa es fundamental. Permite el control de compras, ventas y facturación así como el control de los gastos fijos de una empresa.

Utilizar este tipo de software de facturación en la nube que permite al emprendedor concentrarse únicamente en su trabajo, presenta una serie de ventajas:

  • Ahorro del tiempo: el tiempo es un valor poco común tanto en la fundación de una startup como en la consolidación futura. Todo lo que ahorre tiempo al emprendedor sin perder eficiencia debe considerarse positivo para el negocio. Además de un mayor ahorro en tiempo, se puede ahorrar en gastos fijos. Por ejemplo, el caso de las compañías eléctricas. Teniendo una mayor gestión y control de las facturas eléctricas, se puede ver en el momento qué gastos se han realizado y de ese modo poder cambiar, de tarifa o compañía, a una que se adecúe a las necesidades.
    La gestión energética examina y optimiza los costes de las facturas energéticas, optimiza el precio y la potencia contratada. Por otra parte, este tipo de gestiones permite un mayor control respecto a los posibles errores en la facturación, para asesoramiento legal e incluso las revisiones informatizadas.
  • Buena gestión de los documentos: la clasificación de documentos, facturas, gastos etc. es fundamental para el flujo de caja de cualquier empresa a largo plazo. Y a corto plazo, es fundamental para el funcionamiento del día a día de una pyme o cualquier modelo de negocio. Cuando la gestión de documentos se automatiza y se realiza de forma rápida, es mucho más eficiente que cuando el propio emprendedor tiene que repartir su esfuerzo entre su actividad principal y este tipo de gestión burocrática.
  • Aprovechamiento de las nuevas tecnologías: hoy, gracias a las herramientas de gestión y control de facturas de gastos, podemos, por ejemplo, controlar la evolución de nuestra facturación desde el dispositivo móvil. Esto, impensable hace unas décadas, es una realidad hoy en día, lo que también nos permite controlar y gestionar los recursos económicos de la empresa a nivel general con mucha más facilidad.
  • Elimina los datos duplicados: al integrar el software de gestión en la tienda online, los pedidos de los clientes se transmiten automáticamente a su ERP en tiempo real, evitando así la duplicación de datos.
  • Optimizar los recursos de manera más eficiente: un buen software de facturación nos permite el análisis de las ventas. Nos informará de todas las operaciones que se hayan realizado. Esto permite optimizar mejor nuestros recursos y así aumentar nuestros márgenes de beneficio.
  • La automatización de procesos: por ejemplo, los de facturación y contabilidad. Una vez creado el pedido, se crea un albarán y la factura asociada. La factura se publica automáticamente para que todo el proceso se desarrolle sin problemas. Los programas de facturación también ofrecen funciones como el envío automático de correos electrónicos a clientes individuales, la creación de facturas recurrentes y otras funciones que ahorran mucho tiempo y recursos al administrar la factura.
  • Mejora del servicio al cliente: gracias a la integración de la tienda online y su ERP de gestión, la información está siempre actualizada. Sus representantes de ventas y servicio tienen las herramientas y la información que necesitan para mejorar la experiencia de compra del cliente. Eso significa más ventas.  Porque los clientes felices son los clientes que vuelven a comprar.
  • Obtención de una perspectiva global de su empresa: un buen software de facturación generalmente ofrece la capacidad de mostrar gráficos para revisar los cambios de facturación mensuales, los cambios de clientes y proveedores para brindar a la empresa una perspectiva visual completa.

¿Qué claves ha de tener una herramienta de gestión de facturas?

Hay algunas pautas básicas que deben tener los software de facturación en la nube de gestión de facturas. Como por ejemplo:

  • Disponer de una amplia gama que abarque las ventas desde el control de facturas, presupuestos, hasta los pedidos, entregas, albaranes, seguridad, entre otros.
  • También son relevantes servicios como cajas registradoras, control de precios, sistemas de comunicación con el cliente, manejo de mercaderías, etc. Debemos considerar los instrumentos de administración y control de facturación y gastos como servicios completos, que nos permitan cumplir con todos los aspectos de esta facilitar el área y manejar el trabajo burocrático de las PYMES.

Algunos de los controles de facturación y gestión que puede disponer una empresa son los siguientes:

  • Contabilidad financiera
  • Tipos de cuentas bancarias y conciliación bancaria
  • Gestión administrativo y comercial
  • Control de cobros y pagos
  • Gestión de precios y tarifas
  • Facturación periódica
  • El control de stock
  • Informes de los inventarios

Este tipo de  herramienta software de facturación y gestión empresarial en línea aporta una mejor gestión de la facturación de las empresas de forma rápida y sencilla. Lo que permite un mayor control actualizado y un mayor ahorro en recursos y gestiones del mismo.